MISION
Formar bachilleres con opción de una carrera técnica en las especialidades de Contabilidad, Electricidad, Informática y Laboratorista Químico, dentro del Sistema Nacional de Bachillerato que proporciona pertinencia y relevancia en planes y programas de estudio, así como libre tránsito entre subsistemas y escuelas. Teniendo como ejes rectores el marco curricular común con base en competencias, la definición y regulación de las modalidades de oferta, los mecanismos de gestión como son la formación y actualización de la planta docente, la generación de espacios de orientación educativa y atención a las necesidades de los alumnos, la definición de estándares  aplicables a instalaciones y equipamiento, la profesionalización de la gestión escolar, la evaluación para la mejora continua así como la certificación complementaria del Sistema Nacional del Bachillerato lo que permitirá formar jóvenes con desarrollo humano sustentable basado en valores y responsabilidad social hacia su comunidad y país.

VISION
Ser los líderes en educación media superior tecnológica de la región.

POLITICAS
Elevar la calidad de la educación con la aplicación de estrategias académicas y  tecnologías de la información y la comunicación basada en valores para que los egresados del CETIS 145, cuenten con una formación integral que genere competencias y conocimientos para la vida, fortaleciendo su desarrollo humano sustentable y poder contribuir en beneficio de la región como personas con alto sentido de responsabilidad social ya sea al incorporarse al sector productivo o continuar estudios superiores.

FILOSOFÍA
Con fundamento en el artículo 3º constitucional, se busca mejorar la calidad del servicio educativo de la educación media superior en donde el uso didáctico de las tecnologías de la comunicación y la información genere una educación relevante y pertinente que promueva el desarrollo sustentable, y permita una igualdad de oportunidades, para que los egresados participen con éxito en la sociedad del conocimiento, la productividad y el empleo a partir de la democratización plena del sistema educativo que abra los espacios institucionales con la participación de los distintos actores que conforman la comunidad de la región.

VALORES INSTITUCIONALES
Honestidad, responsabilidad, honradez, respeto, compromiso, integridad, liderazgo, actitud de servicio, disciplina e igualdad.

 

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.